CHIL.org

Añadir:

Condiciones de uso

Chil.org es un portal de conocimiento colaborativo centrada en el sector agroalimentario. Se apoya en las posibilidades técnicas que aporta la plataforma chil.me y se complementa con las aplicaciones móviles proyectadas mediante Chil.app

Chil.org, Chil.app y Chil.me son servicios gestionados por Social Knowledge S.l, una SpinOff oficial de la Universidad Politécnica de Madrid inscrita en el Rgtro. Merc. Madrid Tomo 31892 Folio 23 Sección 8 Hoja M-573977 C.I.F. B86857497

Para contactos comerciales y empresariales el correo corporativo es socialknowledge@chil.org

Para comunicaciones relativas a estas condiciones de uso, denuncias de abusos o infracciones a las normas de contenido, contenidos@chil.org.

El espíritu del proyecto es proporcionar espacios digitales para compartir información, contactos, noticias, documentación y otros contenidos desde una orientación eminentemente profesional y de colaboración dentro del sector agroalimentario.

Por ello, el portal esta moderado de acuerdo a las siguientes condiciones

Relación entre Chil.me y Chil.org

Chil.me es la plataforma técnica que permite alojar sitios web blogs, consultorios y aplicaciones móviles profesionales. Esta abierta a cualquier tipo de contenido y uso, salvo los que son legalmente punibles, y dispone de sus propias condiciones de uso (aquí…).

Chil.org es el portal de contenidos agroalimentarios que recoge los actores (individuos, empresas, blogs, etc.) alojados en Chil.me, los contenidos que generan y los productos/servicios que ofrecen y los proyecta de forma colaborativa en el sector agroalimentario español.

Mientras que en Chil.me cabe cualquier tipo de actor y contenido, en Chil.org estos están restringidos por su temática y orientación.

Por ello, solo se mostrarán en Chil.org aquellos que se ajusten a estas limitaciones. Los que se consideren ajenos a ellas, pueden seguir alojados en Chil.me y ser publicitados por los medios que sus autores sean convenientes, pero no serán difundidos en este portal.

La retirada de un contenido de Chil.Org o su no inclusión no significa que desaparezca de Chil.me sino únicamente que no va a ser proyectado dentro del portal.

Temática y orientación general de los contenidos

El portal esta dirigido al sector agroalimentario por lo que los contenidos deben ser de interés para el mismo. Este planteamiento debe entenderse en el sentido mas amplio posible. Por ejemplo, todos los temas empresariales son por definición interesantes: biotecnología, logística etc. Sin embargo temas artísticos, literarios, etc. es posible que encuentren mejor acogida en otro entorno y en Chil serán difíciles de moderar.

Además, su orientación debe ser eminentemente profesional. Esto quiere decir que, aunque algunas de las temáticas sean objeto de polémica, estas deben circunscribirse a los aspectos técnicos o que directamente afectan al mundo agroalimentario. Los debates políticos o coyunturales amplios no deben reflejarse en los contenidos de Chil.org porque desdibujan su orientación.

Por ultimo, esa profesionalidad debe reflejarse en el tono y argumentos empleados. Al tener vocación de albergar todas las orientaciones técnicas y actores con intereses dispares dentro del sector, no se permitirán descalificaciones, menosprecios o alusiones personales como parte de los contenidos del portal. Una buena regla es centrarse en la propia actividad, no la de los demás, y reforzar las argumentaciones con hechos y datos que permitan objetivizar las opiniones dentro de lo posible.

Rigor

Aunque se quiere dar cabida a todo tipo de puntos de vista técnicos, no se admitirán contenidos que:

  1. Supongan una ruptura con planteamientos científicos normalmente aceptados, se basen en creencias, seudociencia o superstición.
  2. Promuevan practicas productivas, transformación o alimentarias que pueden ser dañinas para la salud.
  3. Propongan cultivos, practicas, tratamientos o consumo de productos no autorizados por las autoridades españolas.
  4. En particular, promuevan la producción o el consumo de drogas.

Los casos que se detecten serán analizados por los responsables de Chil.org en colaboración con sus asesores. La decisión que se tome será soberana y no recurrible.

Responsabilidad

Las opiniones reflejadas en los contenidos corresponden exclusivamente a los autores que los hayan expresado y no son asumidas por Chil.org mas allá de los limites expresados en los puntos anteriores.

Propiedad intelectual

Chil.org solicita la ayuda de todos los usuarios para mantener el respeto a la autoriza y propiedad intelectual de los contenidos que se difunden.

  1. Al subir sus contenidos a la web, el usuario cede todos sus derechos a favor de Chil.org, excepto los que legalmente no sean de libre disposición.
  2. En caso que el usuario publique contenidos cuyos derechos no le corresponden será responsable de los posibles perjuicios que ello pueda ocasionar a Chil.org.
  3. Los contenidos que pertenezcan a terceros y no sean autorizados de forma expresa o mediante licencias de uso común serán retirados inmediatamente.
  4. En el caso de contenidos cuyo origen son otras páginas web, se debe indicar de forma expresa el origen de la fuente y su enlace directo.

Blogs

Las condiciones de uso de los blogs en Chil.org serán las propias de Chil.me. Únicamente resaltar:

  1. Los autores de los blogs son los únicos responsable de cualquier contenido creado, publicado, modificado o suprimido en ellos así como de todos los contenidos publicados que se publiquen.
  2. Los contenidos publicados en el Blog quedan protegido por Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

En Chil.org solo se publicitarán aquellos blogs o algunas de sus entradas de interés para el portal de acuerdo a los puntos anteriores.

Consultoría

En Chil.org se publicitaran servicios de asesoramiento (preguntas y respuestas) por parte de particulares y empresas. Este servicio beneficia a la comunidad agroalimentaria al tiempo que permite a los profesionales darse a conocer. Las condiciones del servicio son:

  1. Las mismas condiciones referentes a los blogs.
  2. Al ser preguntas abiertas se extremará el cuidado a la hora de proteger datos personales, circunstancias o información que vulneren la privacidad de los usuarios.
  3. Las consultas abiertas son un servicio gratuito. Los servicios profesionales de pago deben dirigirse a paginas privadas.
  4. No se publicitaran consultorías que falten a planteamientos éticos en sus profesionales respectivas o en que la cualificación del consultor este en tela de juicio.
  5. Al emplearse un medio digital, la consultoría debe ser orientativa, se deben evitar diagnósticos, recomendaciones y tratamientos detallados que solo pueden ser prescritos teniendo toda la información a mano. Especialmente en aspectos como salud, ecología, tratamientos fitosanitarios, etc.

Ofertas de productos y servicios

En Chil.org se autoriza la oferta de productos y servicios por parte de particulares y empresas si bien se intentarán acotar dichas ofertas a espacios especialmente creados para ello.

Los limites de dichas ofertas son:

  1. Ajustarse a la temática y orientación del portal.
  2. No apoyarse en publicidad engañosa, fotos falsas, información inexacta, etc.
  3. No estar sujeto a demandas judiciales, polémicas publicas o arrastrar denuncias de usuarios y clientes.

Como en el caso de la propiedad intelectual, se solicita a los usuarios del portal colaboración para identificar malas practicas comerciales dentro del mismo que deban ser corregidas.

Comentarios

La mayor parte de los contenidos de Chil.org pueden ser comentados por los usuarios de acuerdo a las siguientes normas:

  1. El primer moderador de los comentarios de un contenido es el autor del mismo. Él decide que tipo de moderación va a utilizar (anónima, nominal o sin comentarios) y tiene potestad para eliminar los comentarios que crea conveniente.
  2. En caso de que un contenido acumule comentarios que no se ajustan al tono y temática del portal, Chil.Org puede eliminar el contenido completo o bien comentarios individuales.
  3. El único responsable de las opiniones de un comentario es quien las hace en caso de comentario nominal o el autor del contenido si se trata de un comentario anónimo.

Perfiles y presencia

En Chil.org se promueve el descubrimiento la comunicación y la interrelación entre usuarios del sector agroalimentario. Para ello, se dispone del perfil Chil.me que puede ser personalizado con gran flexibilidad.

Aparte de las limitaciones que marcan las condiciones de uso de Chil.me en Chil.org no se proyectarán contenidos o comentarios de perfiles que:

  1. Contengan imágenes ofensivas pornográficas o, en general, poco profesionales.
  2. Contengan descripciones inadecuadas.
  3. Sean inadecuados para el portal a juicio de sus responsables.
  4. Por su orientación perjudiquen a Chil.org y Chil.me. su imagen o sus servicios.

Espacios patrocinados

En Chil.org se ha renunciado a la publicidad a favor del concepto de patrocinio. Las entidades patrocinadoras del portal serán un conjunto limitado de empresas y organizaciones de importancia relevante dentro del sector, no competidoras entre si que gozaran de diversos beneficios, entre ellos espacio preferentes para sus noticias, documentos eventos dentro del portal. El uso de esos espacios estarán sujetos a las siguientes condiciones:

  1. Cada espacio deberá ajustarse a la normativa de temática, orientación y rigor propias de todo el portal.
  2. Aunque se admite comentar eventos, documentos, productos y servicios de las patrocinadores se debe evitar la publicidad directa, buscando más bien artículos amplios donde se pongan en valor estos elementos en un contexto de interés mas amplio.
  3. La rotación de contenidos en estos espacios será decidida por el patrocinador, aunque coordinada con los responsables del portal

Si su empresa desea ser patrocinadora de Chil.org, puede escribir a contenidos@chil.org

Derecho de admisión

Chil.org y Chil.me son servicios gestionados privadamente. Sus gestores se reservan el derecho a rechazar usuarios, contenidos y comentarios por razones no explícitamente declaradas en las condiciones anteriores sin que se pueda considerar vulnerado derecho alguno.

También pueden cambiar estas condiciones de uso de manera discrecional en función de las circunstancias y de la evolución del portal.

Comunicación y denuncia

Cualquier información y denuncia de infracciones a estas condiciones se puede comunicar a contenidos@chil.org