Mapama publica convenio con Fepex para la promoción en ferias internacionales

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado en el BOE la resolución de 11 de septiembre de 2017 por la que se publica el convenio de colaboración con Fepex para la promoción en mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en 2017 y 2018.

Fuente: FyH

La Resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria especifica que se ejecutarán las actuaciones programadas relativas a la preparación y participación conjunta entre Mapama y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) en varios certámenes.

En concreto, cita el Salón du Vegetal Nantes (Francia) del 20-22 junio 2017; Asia Fruitlogistica Hong Kong (del 6 al 8 septiembre 2017); Mac Fruit Attraction China Shanghai (del 22-24 noviembre 2017); Wop Dubai (Emiratos Árabes) -del 5 al 7 de diciembre 2017; Paysalia de Lyon (Francia) -del 5 al 7 diciembre 2017- y la feria IPM Essen (Alemania), en enero 2018.

El pabellón español de estas ferias internacionales representará la imagen de España como productor de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas de calidad, "acreditando todas las empresas participantes la implantación de algún sistema de calidad y dándose a este concepto prioridad en imagen, textos e información".

El presupuesto total que conlleva la organización y celebración de las actuaciones programadas objeto de este convenio, asciende 385.416,67 euros.