Más flores alrededor de huertos de manzanas pueden producir una mayor cosecha

Los cultivadores de manzanas deberían aumentar la cantidad de flores alrededor de sus huertos de manzanas si quieren aumentar su cosecha. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Estocolmo, entre otros, muestra que más polinizadores, como las abejas y las moscas de las flores, se sienten atraídos por los huertos con flores, lo que aumenta la posibilidad de polinización.

La cosecha de manzanas de este verano marcó máximos históricos y hubo grandes expansiones de manzanas producidas orgánicamente. Una nueva investigación que estudia huertos de manzanos en Suecia, Alemania y España, publicada en el Journal of Applied Ecology , encontró que los polinizadores silvestres y la polinización eran más altos en los huertos con más plantas con flores.

“Sin embargo, muchos huertos no contienen un alto número de plantas con flores. Los cultivadores podrían beneficiarse al cambiar esto”, dice Peter Hambäck, profesor del Departamento de Ecología, Medio Ambiente y Ciencias de las Plantas de la Universidad de Estocolmo.

La polinización mejorada genera más semillas, lo que puede aumentar el posible tiempo de almacenamiento para ciertos cultivos. Los investigadores creen que al generar más semillas en manzanas individuales, cambiando así el contenido mineral, las manzanas se pueden almacenar por más tiempo. Aumentar la cantidad de tiempo que se pueden almacenar las manzanas después de la cosecha tiene grandes ventajas para los productores de manzanas , pero se necesitan más estudios para investigar más a fondo este vínculo entre la polinización y la producción de semillas.

Mayor cosecha de manzanas, no una amenaza para la biodiversidad

El estudio mostró que la producción promedio de manzanas en los huertos orgánicos es menor que en los huertos que utilizan pesticidas químicos para la protección de las plantas.

“Sin embargo, un resultado sorprendente en el estudio fue que el huerto orgánico con la producción más alta tuvo una producción considerablemente más alta que el promedio de los huertos que utilizan pesticidas químicos. Esto nos muestra que existe el potencial de desarrollar cultivos más amigables con el medio ambiente y, al mismo tiempo, Tiempo obtener una alta cosecha “, dice Peter Hambäck.

Para otros cultivos, como diferentes granos, una mayor producción generalmente conduce a una menor biodiversidad. Esto se debe a que a menudo se logra una mayor producción mediante el cultivo de campos más grandes agrupados más estrechamente, junto con un uso intensivo de pesticidas químicos. Sin embargo, este no es el caso de los huertos de manzanas según el estudio:

“Los huertos orgánicos tienen, como se esperaba, una mayor biodiversidad, lo que significa que tienen más polinizadores e insectos depredadores. Sin embargo, una mayor producción de manzanas no impide una alta biodiversidad. Los productores que desean aumentar su producción de manzanas deberían permitir que las flores silvestres crezcan en sus huertos “, dice Peter Hambäck.