CHIL.org

chilorg

09/08/16

Beneficios de los jardines verticales

Fueron ganando su espacio en las ciudades no sólo porque las embellecen sino también por sus innumerables beneficios tanto para el ser humano como para el ambiente. Estamos hablando de los jardines verticales.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

¡Muchos!

- En primer lugar, generan oxigeno, por lo que ayudan a limpiar el aire y a mejorar su calidad. Al respecto, también contribuyen a disminuir los impactos de la contaminación, al absorber los gases nocivos.

- Además, tienen una instalación sencilla y si se eligen las especies adecuadas y se escoge también un buen sistema de riego, el cuidado no se vuelve esclavizante ni intensivo. En este sentido, si no se cuenta con mucho tiempo para la jardinería, hay que elegir tipos de plantas que no sean muy delicadas.

- Comportan también otra gran ventaja: hacen las veces de aislantes, en tanto ayudan a disminuir los ruidos del exterior. Así como también ayudan a regular la temperatura. Menor ruido molesto y mejor clima. ¿Podemos acaso pedirles más?

Tenés que observar cuanto tiempo hay de sol y de sombra, y en base a eso escoger las plantas. Hay algunas que crecen bien la sombra, entonces deben ir más abajo ya que las de arriba, al ir creciendo, tienden a tapar las inferiores.

Para hacer uno, es bueno averiguar bien cuál es la mejor forma de instalarlo. Principalmente para poder garantizar su continuidad en el tiempo. Pues debemos saber que no son sólo decorativos sino que se trata de seres vivos que debemos cuidar y procurar que tengan todo lo que necesitan.