El uso de drones en agricultura está cada vez más consolidado. Sus aplicaciones en el sector crecen cada día y, aunque queda mucho camino por recorrer, su desarrollo tecnológico no para. En este post del blog La Huerta Digital, “Drones y agricultura, en busca de la eficiencia productiva“, nos dan algunos ejemplos sobre estas aplicaciones, a las que añado la aplicación de productos fitosanitarios.

Sí, los drones también se usan para aplicar este tipo de productos, y teniendo en cuenta las peculiaridades de éstos, conviene recordar algunas cosas:

Un tratamiento con productos fitosanitarios realizados con drones es considerado un tratamiento aéreo, tal como marca la Directiva 2009/128/CE, por la que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Por ello, los operadores de drones habilitados en la Agencia Estatel de Seguridad Aérea (AESA) que quieran realizar tratamientos con productos fitosanitarios, también deben cumplir los requisitos marcados en la directiva europea y los recogidos en el Reglamento 1107/2009.

 

Sigue leyendo en mundoagronomo.com