CHIL.org

RAIF: CB. BUENAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PARA LA INSTALACION Y BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL BIOLOGICO EN CULTIVOS PROTEGIDOS

En aquellas parcelas con cultivos ya implantados y donde los niveles de OCBs no sean los óptimos (solanáceas de ciclo largo), actualmente las condiciones climáticas permiten realizar sueltas de refuerzo para aumentar poblaciones de OCBs siendo el único sistema que garantiza, compatibilizado con fitosanitarios respetuosos, minimizar la presencia de insectos vectores y sus virosis asociadas.


Para todos los cultivos, ya implantados o recién plantados, recordar la obligación de priorizar el control biológico como primera medida estratégica en el control de insectos vectores.

 

A partir de estas fechas todos los auxiliares disponen de buenas condiciones de instalación en los cultivos protegidos, siendo por tanto, el principal elemento a fomentar en los cultivos a partir de ahora, para minimizar los daños de los insectos vectores y sus virosis.


Recordar que el Compromiso Verde es de aplicación en todas las explotaciones de cultivos hortícolas protegidos, y es por tanto de obligado cumplimiento para todo el sector productor de cultivos hortícolas protegidos en Almería.

Más información aquí.