CHIL.org

RAIF: Enfermedades fúngicas tras las lluvias.

Los Hongos MAS Comunes Que Nos PODEMOS ENCONTRAR EN UNOS Días parasitando Nuestros Campos de cultivo, Asi Como las Condiciones Optimas párr do Establecimiento o Desarrollo, hijo los Siguientes:

 

Aguado ( Phytophtora spp ): This disease La Podemos ENCONTRAR En Los cítricos, en los frutos maduros o en envero que estan Más cerca del suelo, Siendo Necesario para su Desarrollo Presencia de agua libre y Unas Temperaturas de Entre 18ºC y 24ºC.

 

Alternaria (Alternaria alternata pv citri.): La alternaria, o mancha marrón del mandarino, Es Una Enfermedad párr La que la lluvia y / o Una Humedad Relativa Alta Y Temperaturas calidas hijo Elementos Que favorecen su Desarrollo en las Variedades Fortuna, Murcott, Nova y tangelo Minneola.

 

Botritis ( Botrytis cinerea ): Es Un Hongo saprófito Que Provoca Grandes s daños en numerosos Cultivos (fresas, hortícolas, etc.). Cortos hijo Cuando Los Días, la luminosidad es Escasa y Las Temperaturas hijo del Orden de 15-20º C, LAS PLANTAS pueden Sufrir tumbas s daños. Botrytis cinerea Precisa de materia orgánica muerta párr Poder Iniciar la invasión de las contradictorio vivas de la planta.

 

Cercospora ( Cercospora beticola ): Este parásito se Desarrolla preferentemente en las hojas de remolacha, Atacando con Más Intensidad A Las Externas. Las Condiciones optimas para la germinación de las conidias hijo Temperatura Entre 25 ° C y 30 ° C, Humedad Relativa y Una superiores al 95%. This Humedad PUEDE provenir De Una lluvia, del rocío o del riego. En Estas Condiciones Bastan Unas Pocas horas, de Seis a ocho, Para Que germine el 90% de las conidias. Por Encima de 35 ° C y Por debajo de 13 ° C no germina Ninguna conidios, mar CUALQUIERA Que La Humedad ambiente.

 

Repilo ( Fusicladium oleagineum ): Enfermedad muy Común en Los Olivares Cultivados Y Silvestres (acebuche). La germinación de las conidias y El Establecimiento de la Infección requieren agua libre, procedente de lluvia, rocío o nieblas. La Infección se producen Entre 8ºC y 24ºC, ONU de la estafa Óptimo Próximo una 15ºC.

 

Septoria ( Septoria tritici y S. nodorum ): Estós hijo hongos causantes de los Una de las diseases mas importantes del Trigo En El Mundo; observándose also in cebada, centeno y triticale. El inóculo primario Se Puede ENCONTRAR en los rastrojos o restos vegetales del cultivo anterior ya infectado, o por dispersión del viento. El clima fresco (10-15º C) y prolongadamente húmedo y nublado favorece el Desarrollo of this disease. La Formación de picnidios en Especies Ambas se producen En un Rango de 7 a 34 ° C, Óptimo ONU de la estafa de 18 a 22 ° C. Para la Liberación de las conidias se Precisa agua libre o humedades relativas Entre 90-100%. Así, el período m infeccioso oscila Entre 2,5 Dias (26 ° C.) Y 17 Dias (7 ° C), no liberándose conidias o escasamente Por debajo del 90% de Humedad Relativa.

Más información aquí.