CHIL.org

RAIF: Frutos Rojos. Balance 2016.

En la zona de cultivo de Huelva, hijo Plantas Que hay tumbas Presentan Problemas de Plagas y diseases Siempre Que el Manejo de la plantación en sí Realice de forma Correcta. Embargo de pecado , Y DEBIDO, Otros entre, a la dispersión del cultivo, a la plantación de Nuevas Variedades, al Movimiento de DISTINTAS material vegetal Entre Regiones y / o countries / continentes, a la globalización de las Plagas y diseases, Cambio Climático, etc. ... se estan detectando Nuevos Agentes nocivos, o potencialmente nocivos, párrafo ESTOS Cultivos, INCLUSO UN alcalde Nivel de Ataque de algunos adj Ya Conocidos.

Drosophila suzukii , díptero de origen asiático, Que esta causando EN ALGUNAS contradictorio del Mundo tumbas Danos, ES UN EJEMPLO de Ello .

En Huelva se Detecto su Presencia en noviembre de 2012 , constatándose en Los Últimos 4 años Una alcaldesa incidencia en el cultivo de la frambuesa en los periodos de primavera y otoño , Cuando Se dan las conditions Meteorológicas propicias.

Para recabar Información Sobre su Desarrollo, Evolución, Población, nº de Generaciones, hábitats, pressure Sobre los Cultivos, etc ... una episodios finales de 2012 se establecio , por parte del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Huelva , Una Red de monitoreo .

Las Trampas, Durante El año 2016 , colocadas han del Estado, en mayoritariamente, en parcelas de frambuesa , SEGUIDA de Mora y Zonas boscosas. Este Año, se ha Decidido sin monitorear al arándano no hay Daños reseñables Registrarse, Hecho Que No implicaciones Dejar de muestrear Este cultivo ya Que los Daños podrian Ser Importantes en las Condiciones Ambientales Optimas. IGUALMENTE, en fresa, TAMPOCO Hay Que Destacar s daños por Este díptero.

En el siguiente enlace se Tiene Acceso al balance Fitosanitario completo :

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/raif/informes/informes_balances/2016/huelva/index.html

Más información en RAIF