CHIL.org

RAIF: Polilla guatelmateca de la patata.

El Consejo de Ministros aprobo viernes Pasado EL, una Propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente , de la ONU Real Decreto por el Que se Establece el Programa Nacional de Control y erradicación de la polilla guatemalteca ( Tecia solanivora ) . La Norma Contempla las Medidas Preventivas basadas en prospecciones y Controles sistemáticos encaminados un Descubrir la Presencia de la Tecia solanivora, del tanto en instalaciones de Almacenamiento Como en Plantaciones. Controles UNOS, Que también se aplicarán en Lugares de venta de patata ubicados en las Que se determinen Como Zonas de Riesgo, Cuya delimitación se definirá en el marco del Comité Fitosanitario Nacional.

 

También se establecen en Caso de Confirmación oficial de presencia de la plaga, actuaciones para la erradicación , Como la delimitación de la Zona Afectada y alrededores Tampón o de Protección. Estas párr de Áreas sí determinante Medidas Como La prohibition de Plantación de Cultivos y La restriccion de Movimientos En El Caso De Las Zonas afectadas, Asi Como los Tratamientos fitosanitarios y Las Condiciones de Circulación de vegetales en las Zonas tampón.

 

La polilla guatemalteca Es Una de las plagas de Mayor Importancia económica en el cultivo de la patata, y ESTA Regulada en la UE Como Organismo de cuarentena .

Más información aquí.