CHIL.org

RAIF: SITUACIÓN DEL AJO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Situación de Escasez de agua en el transcurso del mes de abril, this afectando un Las Parcelas de ajo de la provincia de Córdoba . Se ESTÁN teniendo Que Realizar numerosos riegos para mantener el cultivo en buen estado. Las parcelas necesitan aporte de agua, Pero: Además les preocupa Que se puedan Producir LLUVIAS A lo largo de mayo, coincidiendo con el Periodo de recolección de los mas Tempranos, Lo Que Sin Duda afectaría a la Producción y la Calidad definitiva del cultivo.

 

RESPECTO a los estados fenológicos, en Las Parcelas de ajos chinos , se encuentran en engrosamiento de bulbo . En estos ajos Hubo incidencia de roya ( Puccinia alli ), en el mes anterior, Pero las Altas Temperaturas de Los últimos días han parado su development.

 

Also in this Variedad Se viene observando la Presencia de viajes ( Frankliniella occidentalis, Thrips tabaci ), favorecido por el Aumento de Temperaturas y la Escasez de Agua.

 

En Cuanto a los ajos morados, se han IDO Poco a Poco Adelantando Y ESTÁN ya en Cierre de Calles. Ya estan todos cultiveados.

En Cuanto a Las diseases in this Variedad, se Detecta blanquilla ( Stemphylium vesicarium ) de forma generalizada. Dentro De Una parcela, las Zonas de vaguada Suelen Ser las mas afectadas, ya Que en ellas hay Una alcaldesa Humedad Relativa.

 

No se Detecta AÚN Presencia de viajes ( Frankliniella occidentalis, Thrips tabaci ) en la parcelas Porque No Han Alcanzado Los Ajos of this Variedad, El Estado fenológico En El Que se suelen Producir los Ataques.

Más información aquí.